Consejos para evitar labios secos y partidos en invierno

Aunque a veces es fácil olvidarse de nuestros labios, manteniendo una rutina de hidratación, bebiendo líquido y buscando ingredientes saludables en bálsamos y protectores labiales, podrás tener una boca suave y hermosa durante todo el invierno.

¿Os molestan los labios cortados y deshidratados durante el invierno y con esta tremenda ola de frío?

Pues no tienes por qué sufrir más. Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que no caigas en lo mismo de cada invierno.

No te pases la lengua por los labios

Aunque pueda sentirse bien en el momento en que lo haces, esto solo conducirá tener labios secos, más propensos a agrietarse y empeorar su aspecto.

Exfolia a menudo

Si tus labios están muy secos y agrietadas, no sólo hará que tu lápiz labial se vea pastoso y poco atractivo, sino que también puede causar una infección y una diseminación de bacterias. En este caso, la exfoliación puede ser tu mejor aliada, pero ten en cuenta que debes ser extremadamente cuidadoso al hacer esto. Deja correr un poco de agua caliente en una toalla limpia, aplica aceite de oliva en la parte superior de ella y (muy) suavemente frota los labios con ella para hacer que la piel descascarada salga.

Aplicar un bálsamo o protector labial antes de pintarte

Al empezar a maquillarte, aplica un bálsamo o protector labial en tu boca antes de cualquier otra cosa. Mientras aplicas otros cosméticos, como base, gel de cejas o rímel, el bálsamo tendrá tiempo para absorberse en los labios, formando una base suave y lisa para el lápiz labial.

Hidratarlos

Tener una rutina de hidratación para los labios es tan importante como la que tienes para tu cara y el resto de tu cuerpo. Como ellos también pueden demostrar la edad al igual que la piel de otros lugares (el rostro por ejemplo), es importante tratarlas con un protector labial hidratante regularmente, sobre todo por la noche antes de dormir.

Comienza desde el interior

Beber abundante agua ayuda a hidratar tus labios desde dentro. Al igual que con el resto del cuerpo y la piel, mantener la boca hidratada ayuda a mantenerla sana y plena, así como menos propensa a la sequedad. Beber agua debe ser siempre el consejo de belleza número uno. Asegúrate consumir también muchos alimentos ricos en vitamina B, ya que esto también contribuye a la salud de tus labios. Evita alimentos duros y salados (como papas fritas) que puedan causar abrasiones sin que te enteres.

Aunque a veces es fácil olvidarse de nuestros labios, manteniendo una rutina de hidratación, bebiendo líquido y buscando ingredientes saludables en bálsamos y protectores labiales, podrás tener una boca suave y hermosa durante todo el invierno.