Consejos útiles para combatir la temida ola de frío que azota España

España se prepara para una ola de frío polar que llega hoy martes con el miércoles y jueves como días más problemáticos. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología

España se prepara para una ola de frío polar que llega hoy martes con el miércoles y jueves como días más problemáticos. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología

Por eso Herbora te facilita unos cuantos consejos básicos que te ayudarán a no sufrir tanto el frío de estos próximos días.

Cuidado con la calefacción

Es importante usar calefactores que estén homologados, mantenerlos al menos a un metro de distancia de artículos inflamables y hacer una revisión antes de su uso. La utilización de métodos poco seguros de calefacción pueden provocar una intoxicación por monóxido de carbono o incluso provocar incendios.

Aumentar la ingesta de alimentos proteicos

Aumentar la ingesta de carbohidratos y alimentos proteicos ayudará a las personas mayores a mantener el calor corporal.

También es recomendable aumentar la ingesta de cítricos que son ricos en vitamina C y que refuerzan las defensas.

Salir de casa durante las horas de luz

Es recomendable salir de casa durante las horas del día, cuando la visibilidad es alta y la temperatura ambiental más suave, se trata de evitar caídas provocadas por placas de hielo que pueden producir una fractura de huesos o problemas de respiración causados por el aire frío.

Lavar las manos a menudo para evitar contagios

Es necesario lavarse las manos regularmente con agua y jabón,así como cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar para evitar contagio de enfermedades respiratorias que aumentan, sobre todo, en personas mayores.

Adaptar la indumentaria al invierno

Abrigar los pies, la garganta y la cabeza (por esta última se escapa una cuarta parte del calor corporal) y vestir con varias capas de ropa fina ya que, forma cámaras de aire aislante entre ellas.

Evitar los cambios bruscos de temperatura

En el hogar es recomendable ir convenientemente abrigado y tener la calefacción entre los 18 y los 20 grados para evitar cambios bruscos de temperatura cuando se sale a la calle.

Mantenerse activo

Debido a las bajas temperaturas puede costar más salir de casa, lo que existe el peligro de una inmovilidad excesiva. Esto causa que las articulaciones y los músculos que no trabajan se endurezcan y se atrofien, lo que puede conducir a una torpeza progresiva.