Consejos para trabajar de la manera más saludable

Es un hecho que las personas pasan mucho más tiempo trabajando del que dedican a cualquier otra actividad.

Así que el lugar de trabajo se convierte en un espacio determinante para la vida de las personas. Tal es así que únicamente el salario preocupa más al empleado que la oficina en la que día a día desempeña su labor. Los empleados que no se sienten cómodos en su lugar de trabajo sufren de estrés y tienen dificultades para concentrarse. Esta situación repercute inexorablemente en su rendimiento y también en los resultados de las empresas para las que trabajan.

Por esa razón, hoy os aconsejaremos para que trabajeis de la manera más saludable y agusto en vuestro puesto de trabajo.

La iluminación

¿Sabías que la mala iluminación puede causar fatiga visual, dolores de cabeza, irritabilidad e incluso depresión?

La Iluminación es de los factores más importantes para mantener la concentración y en consecuencia sentirse inspirado para crear; desafortunadamente, en las empresas no le dan la relevancia a este aspecto y muchas veces crean espacios de trabajo con ambiente asfixiantes.

La iluminación natural, sabiamente utilizada, es la mejor. Si las ventanas de tu espacio de trabajo dan a un exterior tranquilo y reposado, por ejemplo: un jardín, será mucho mejor; en caso contrario puedes recrear la sensación de luz y espacio con lámparas y reproducciones de obras de arte que serenen tu espíritu.

Orden en las áreas de trabajo

“El desorden puede ayudar a algunas mentes creativas para crear, pero no es necesariamente útil si se desea ser más productivo“

En un entorno desordenado se pueden perder valiosos minutos buscando un archivo o ese documento importante que alguien dejó sobre tu escritorio.
Crea un espacio productivo con Muebles Para Oficina en Puebla; confort, diseño y calidad. Visítanos y sorprendente.
La idea no es “olvidar” todo en cajones o carpetas para que se vea bonito, sino laborar en un espacio ordenado que ayude a facilitar tu desempeño e incluso estimular tu creatividad.

La silla debe ser nuestra mejor aliada

aumenta o disminuye su altura hasta colocar tus brazos y tu cuerpo de forma correcta. Las extremidades deben formar un ángulo de flexión con el codo que debe ser superior a 90º. El asiento de trabajo deberá ser estable, proporcionando al usuario libertad de movimiento y procurándole una postura confortable.

Apoya los pies en el suelo

Una vez hayas ajustado la altura de la silla, debes poner los pies en el suelo apoyando las plantas de los pies de forma completa y que las piernas formen un ángulo de 90º. En ese momento, tendrás una postura correcta para empezar tu jornada laboral.

Utiliza un apoyabrazos si lo necesitas

No es un elemento obligatorio en los puestos de trabajo, aunque se trata de un elemento imprescindible para aquellas tareas que requieren de una gran precisión de la mano, o bien en aquellos que no requieren de una gran libertad de movimiento. Su longitud debe permitir el apoyo del antebrazo y del canto de la mano.

Tu respaldo te ayudará a mantener la postura

El respaldo debe permitir el apoyo de la zona de las lumbares, ser reclinable y con una altura ajustable.

Coloca correctamente tu pantalla

La pantalla debe ser legible desde cualquier ángulo de visión, y deben estar colocas de forma perpendicular a las ventas y en general a todas las fuentes de luz.

Evita encoger el hombro y/o cuello cuando hables por teléfono

Suele ser una postura bastante utilizada por los trabajadores, lo que nos puede afectar a nuestro organismo. Ten un papel a mano para apuntar lo que necesites y evitarás lesiones. Se debe estudiar la posibilidad de utilizar auriculares en aquellas tareas en las que se habla por teléfono a la vez que se trabaja y en función del número de horas que se utiliza.

Combate con alternancia de tareas la fatiga postural, visual y mental

La fatiga puede aparecer aunque se sigan todos estos consejos. Para evitarla, alterna el hecho de estar sentado con alguna tarea que puedas realizar de pie o caminando.