Alimento de la semana (La nuez)

¿Sabías que las nueces son los frutos secos con cáscara que más y mejores antioxidantes contienen?

Los estudios han demostrado que los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, en particular para el bienestar del corazón.

Ahora, una nueva investigación centrada en los frutos de cáscara dura encontró que, entre ellos, la nuez es un producto natural «casi perfecto» por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.
Además de sus beneficios nutricionales, estos productos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Estudios pasados sugieren que el consumo regular de estos frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cdeterminados tipos de cáncer y diabetes tipo 2.
Más y mejores antioxidantes
Según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.

BENEFICIOS DE LA NUEZ

Consumir nueces aporta grandes beneficios al corazón y al sistema circulatorio del organismo. El gran aporte de Omega-3 hace que las nueces refuercen la capacidad de los vasos sanguíneos para responder frente los estímulos de una manera saludable.

Consumir 5 nueces diariamente, evita el colesterol malo en sangre, por el gran aporte de Omega-3, y Omega-9 que contienen. También tienen un gran poder para mejorar la circulación y fluidificar la sangre, por ello reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, la formación de coágulos, la aparición de aterosclerosis.

Las nueces contienen gran cantidad de grasas saludables, lecitina, fósforo, y Vitamina B, propiedades muy beneficiosas para el cerebro, y la perdida de memoria.

El cerebro esta compuesto por gran cantidad de grasa, por ello el consumo de nueces es muy recomendable para mejorar la conexión entre las neuronas, y el desarrollo mental.

Investigaciones han demostrado que la falta de Omega-3 en el organismo, provoca depresiones, insomnio y nerviosismo, por tanto consumir nueces puede ayudar a mejorar estos síntomas.

Las nueces contienen una cantidad considerada de melatonina, propiedad muy importante para regular el sistema nervioso del organismo. Los niveles de melatonina son importantes para regular el sueño, los ritmos cardiacos, ajustar la visión en la luz y la oscuridad, etc..

Las nueces contienen muy poca cantidad de hidratos de carbono, por ello es un alimento muy beneficioso para los diabéticos por que regula los niveles de azúcar el organismo. La diabetes esta relacionada con el control de niveles de azúcar en sangre, pero los problemas cardiovasculares también juegan un papel importante en este proceso.

Investigaciones han demostrado que hay una gran relación entre la presión sanguínea saludable, y la ingesta de determinados minerales como el potasio, el calcio, y magnesio, por ello el consumo de nueces es muy beneficiosa para reducir la hipertensión. Se ha demostrado que el gran aporte de Omega-3 que contienen las nueces, mejora las funciones cardiovasculares como la hipertensión arterial. La gente que consume diariamente 4 nueces al día, empieza a notar los beneficios de este fruto seco.

El síndrome metabólico son una serie de problemas metabólicos que tiene el organismo, tales como el exceso de grasas en sangre, (triglicéridos), presión arterial alta, colesterol alto, etc.

TAMPOCO HAY QUE ABUSAR

Nos hemos llenado la boca hablando de los beneficios de las nueces y lo beneficiosas que son y es exactamente así. No obstante, tenemos que tener en cuenta que las nueces son un fruto seco y como ya se sabe contienen un alto porcentaje de calorias. Hay que consumirlas con cabeza pero hay que consumirlas por todo lo bueno que te van a traer.