Alimentos depurativos que debes añadir a tu lista de la compra

Se acabaron los excesos, es hora de volver a la realidad y comenzar a añadir a la dieta alimentos depurativos.

Durante estas últimas semanas, las comidas han sido más copiosas de lo normal, se han hecho más excesos, e, inevitablemente, también se ha abusado de alimentos menos saludables.

La cuesta de enero cuesta tanto para el bolsillo, como para nuestro organismo, y es que este también debe recuperarse de todos esos residuos nocivos que le hemos añadido.

Limpiar el organismo y mantenerlo libre de estos residuos tóxicos requiere, ante todo, llevar a cabo una nutrición saludable. Y ya no solo por los efectos que este pueda causar en nuestra figura, lo cual es menos importante, sino que si no nos deshacemos de estos elementos nocivos, nuestra salud general puede verse afectada dando lugar a otras enfermedades.

Para hacer una limpieza de nuestro organismo, es recomendable ayudarse de alimentos depurativos o alimentos detox que nos ayudarán a eliminar toxinas.

Por lo que tomad nota y apuntad estos alimentos en vuestra lista de alimentos depurativos.

alimentos depurativos alcachofa

Alcachofa

Uno de los alimentos depurativos por excelencia es la alcachofa, ya que además, gracias a sus ácidos, vitaminas y enzimas, también es muy beneficiosa en la limpieza del hígado.

Puedes prepararlas hervidas, al horno e incluso por qué no a la brasa. Las cocines como las cocines, siempre quedan deliciosas.

Pero no solo en tus recetas son beneficiosas las alcachofas, y es que son muchos los complementos, que, gracias a su acción depurativa, están creados principalmente a base de este complemento. Herboder de la gama Herboplant o Previactiv Hepático son dos de los complemento de Herbora creados a base de alcachofa.

Espárragos

Los espárragos son un alimento con una alta función diurética y es que estos permiten eliminar las toxinas a través de la orina.

Además, también proporcionan al organismo betacarotenos, vitamina C, fibra, antioxidantes, potasio y ácido fólico.

Se pueden combinar perfectamente en cualquier plato y son el complemento perfecto para cualquier receta saludable.

Limón

El limón, además de ayudarnos a eliminar toxinas y depurar el organismo también es beneficiosos para ayudarnos a mantener un PH saludable.

Como indicamos en nuestro artículo sobre los beneficios del agua con limón, este es uno de los modos más eficaces de depurarnos. No obstante, puedes añadir limón a otras muchas recetas e incluso utilizarlo como aliño en tus platos.

alimentos depurativos piña

Piña

También quizás una de las frutas más conocidas por su gran efecto diurético. La piña cuenta con un alto contenido en cobre y manganeso, los cuales lo convierten en uno de los alimentos depurativos por excelencia. Además, también mejora la circulación y por lo tanto ayuda a combatir la celulitis.

Granada

La granada es un alimento muy temporal, no obstante, debemos aprovecharla cuando la tenemos y nutrirnos de todos sus beneficios.

Se trata de un alimento rico en fibra, con grandes propiedades diuréticas y además muy rica en antioxidantes.

También cuenta con un alto contenido en vitamina C, lo que hace de ella una fruta muy completa.

Uva

Sí, si te sobraron uvas de Nochevieja no te deshagas de ellas y aprovecha todos sus nutrientes. Esta pequeña fruta tienen un gran poder diurético, además de ayudar también en aquellos casos de colesterol. Además gracias a su contenido en fibra también tienen un pequeño efecto laxante además de mejorar el tránsito intestinal y la función hepática.

Apio

El apio es ideal para cualquier batido o sopa detox. Se puede combinar con muchas recetas y lo mejor de todo, es que además de ser un gran alimento depurativo y diurético, también es muy rico en fibra y beneficioso para la circulación sanguínea.

Hinojo

El hinojo, quizás menos común que algunos de los anteriores alimentos depurativos mencionados, pero sin duda con un gran efecto detox. Esta planta, además de ser diurética y facilitar la eliminación de toxinas, ayuda a reducir el hinchazón del abdomen y además también beneficia en aquellos casos de cólicos.

Hinojo, anís verde, eneldo, jengibre y KCI, es uno de los productos de la gama Herboactiv pensada para tu cuidado natural.

alimentos depurativos jenggibre

Jengibre

Son muchos los beneficios que se le otorgan al jengibre, y es que esta raíz es quizás uno de los alimentos con mayores beneficios para el organismo.

Desintoxica, ayuda en las malas digestiones, beneficia en casos de colesterol y además también es muy beneficioso para la mejora de defensas. Sin duda un alimento muy completo que debemos tener siempre en casa.

Té verde

El té verde no puede faltar en tus desayunos si lo que quieres es depurarte y eliminar toxinas. Además, gracias a los flavonoides que contiene, la infusión de té verde será una gran aliada para otras muchas situaciones, como puede ser para la pérdida de peso, mejores digestiones, prevención del cáncer, salud del corazón. etc.