Hígado graso, cómo tratarlo de forma natural

El hígado graso, también conocido de un modo técnico como esteatosis hepática, se trata de uno de los problemas más comunes que tienen lugar en personas que pueden sufrir diabetes, obesidad, colesterol algo o incluso también en personas que consumen de forma excesiva alcohol.

Cuando el hígado graso no presenta ningún tipo de síntomas, posiblemente se trate de un problema leve. Es por ese motivo, y al no manifestarse de ningún modo, que no podemos detectarlo en muchos casos hasta que el problema es mayor.

La grasa en el hígado puede generar otras patologías y por lo tanto otros problemas de salud. Si contamos con un hígado graso puede dar lugar a un mal funcionamiento en las células hepáticas, que a su vez pueden crear enfermedades como la cirrosis u otras.

Hinchazón en la barriga, dolor de abdomen, náuseas, vómitos o malestar general son algunos de los síntomas más comunes que pueden indicar que se sufre de hígado graso. De padecer algunos de estos síntomas, es recomendable acudir al médico especialista para que este te examine y llevar a cabo un tratamiento adecuado.

No obstante, antes de llegar a esta situación siempre es recomendable llevar a cabo acciones que nos prevengan de ello.

hígado graso síntomas

¿Cómo se diagnostica el hígado graso?

Previamente es importante conocer todos los síntomas. Como indicamos anteriormente, cuando es leve, los síntomas son mínimos es por ello que una de las formas más comunes de detectarlo es a través de exámenes médicos.

Cuando se trata de un caso más desarrollado, los síntomas son más pronunciados como las náuseas y vómitos que indicamos o incluso pérdida de peso sin motivo o cansancio.

Cuando el problema es mayor y deriva en cirrosis ésta también puede presentar síntomas como hinchazón en la barriga, hinchazón en las piernas y tobillos o piel y ojos amarillentos.

Para diagnosticar la grasa en el hígado es necesario realizar un análisis de sangre previo en el cual se evalúan las diferentes sustancias que produce el hígado. Cuando los resultados están alterados el médico especialista seguramente solicitará otras pruebas más concretas.

No obstante, es importante también tener en cuenta que la grasa en el hígado siempre se puede prevenir si se lleva a cabo un estilo de vida saludable.

Remedios naturales para el hígado graso

Llevando a cabo un estilo de vida saludable llena de buenos hábitos donde se combinen los remedios naturales y siguiendo siempre las indicaciones de un médico especialista se puede llegar a prevenir y combatir los problemas de hígado graso.

A continuación indicamos algunos de los ingredientes o remedios naturales que ayudarán a reducir la grasa del hígado.

hígado graso diente de león

Diente de león

El diente de león es una planta medicinal que posee grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esta planta ayuda a eliminar las toxinas del hígado además de prevenir la retención de líquidos.

En Herbora conocemos los grandes beneficios de esta planta medicinal, es por ello que contamos con diferentes productos naturales elaborados a partir de diente de león.

Alcachofas

La alcachofa es quizás el alimento depurativo por excelencia. una infusión a base de este ingrediente ayuda a desintoxicar y tiene acciones digestivas que favorecen el hígado.

Además, la alcachofa también es rica en fibra y antioxidantes, lo que la convierten en un alimento imprescindible si sufres problemas de hígado.

Además de infusiones, también son muchos los productos naturales para la salud del hígado. Herboder o Previactiv Hepático son dos de ellos.

hígado graso cardo mariano

Cardo mariano

También al cardo mariano se le atribuyen propiedades para la protección y salud del hígado. Gracias a la silimarina que posee, su principal principio activo, ésta actúa como escudo y por lo tanto previene la acumulación de grasa.

Los comprimidos del Hepático de Herboactiv están creados a base de cardo mariano, boldo, desmodium y colina.

Boldo

El boldo se utiliza en muchos remedios pensados para la limpieza del hígado, y en el caso del hígado graso no iba a ser menos. Se trata de una planta muy efectiva en la limpieza del hígado y el buen funcionamiento de la vesícula biliar.

Hepabil-8 es una infusión creada a base de boldo entre otros ingredientes como son el diente de león, romero, fumaria y menta.

Además de estos ingredientes naturales, no olvides nunca combinarlos con una dieta equilibrada para gozar de buena salud y prevenir la aparición de grasa en el hígado.