El pasado octubre iniciamos junto a nuestros clientes una acción solidaria cuyo objetivo era apoyar a los habitantes de La Palma mediante la compra de plátanos, el motor económico de la isla del que miles de familias dependen de su cultivo, y donarlos a modo de ayuda alimentaria a uno de los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
La iniciativa consistía en la compra por parte de Herbora de un plátano de Canarias por cada 5 euros de compra realizada en nuestros productos de cosmética natural Mimesis Sensations. Gracias a la colaboración de todos los clientes que se han sumado a la iniciativa, hemos comprado 4.231 plátanos de la cooperativa de La Guanchita, una plantación que se encuentra en la zona del volcán de La Palma, y los hemos donado al Banc d’Aliments de Barcelona, una organización que opera repartiendo alimentos entre las personas más necesitadas en comedores sociales, hogares de acogida y centros de reparto específicos de Barcelona. En concreto, nuestra donación de plátanos se ha distribuido entre los siguientes beneficiarios: Obra social Santa Lluïsa Marillac, Fundació el Xiprer Vallés Oriental, Àmbit Prevenció, ACAU Sta. Coloma de Gramenet, Hospital de Campanya/Parròquia de Santa Anna, Fundació Bayt Al-Thaqafa de Sant Vincenç dels Horts, Fundació Migra Studium, Refugio de Obreras, Residència Missioneres Sagrats Cors, Creu Roja de Viladecans, Fundació Social Aurea, Formació i Treball i Fundació Tochete.
Desde Herbora agradecemos la solidaridad de todas las personas que han colaborado con nuestra iniciativa para apoyar tanto al pueblo de La Palma como a las miles de personas que se benefician de las donaciones de alimentos.