Ya sea por cambios en nuestra rutina, por momentos de estrés o incluso por un aumento de ejercicio al cual no estamos acostumbrados, en algunas ocasiones tenemos problemas a la hora de controlar nuestro apetito.
En muchas ocasiones nos es más fácil controlar ese apetito e intentar saciarlo de algún modo pero en otras ocasiones, y dependiendo del momento emocional en el que nos encontremos, esto se nos puede hacer más cuesta arriba.
Si eres de esas personas que picaría a todas horas y tiene problemas a la hora de saciar el apetito ya que nunca acabas de sentirte del todo “lleno” a continuación te damos algunos consejos para saciar el apetito de forma natural y sana.
¿Qué hacer para saciar el hambre?
Frutas y verduras:
Los alimentos con una menor densidad energética ayudan a saciar antes el hambre y además aportan un nivel más bajo de calorías. Esto permitirá que cuando tomemos frutas o verduras nos sintamos llenos pero a la vez estaremos aportando un nivel mínimo de calorías. Las frutas y verduras de temporada serán la mejor opción en estos casos.
Proteínas:
Aquellos alimentos que contienen proteínas, principalmente las carnes magras, pescados e incluso los frutos secos aportan un alto nivel de proteínas pero además hacen que te sientas saciado y ésta saciedad permanezca durante más tiempo que con otros alimentos.
Mucha fibra:
Quizás una de las reinas de los productos saciantes y es que los alimentos ricos en fibra dan lugar a que el estómago se hinche más rápidamente y por lo tanto te sientas saciado antes y durante más tiempo. En este punto también la fruta forma un papel importante.
Mucha agua:
Sí, en algunas ocasiones tendemos a confundir la sed con la hambre, por lo tanto, si crees que tienes hambre bebe agua. Esta además de saciarte también te mantendrá hidratado. Un consejo es beber agua antes y después de comer, ya que la sensación de saciedad será mayor.
Fuera azúcar
El azúcar tiende a digerirse más rápidamente que otros alimentos, lo cual puede dar lugar incluso a tener hambre más rápidamente. Por lo tanto, evitemos aquellos alimentos que contengan azúcar.
Muesli y frutos secos
El muesli combinados con los frutos secos crean una combinación altamente saciante que nos mantendrá sin apetito por más tiempo.
Salir de casa
Sí, puede parecer una excusa absurda, pero mantenernos ocupados o salir de casa evitará que queramos acercarnos a la cocina a coger aquellos alimentos que no debemos comer.
No pasar hambre
Quizás uno de los consejos para saciar el apetito más razonables y es que si estamos haciendo dieta lo importante es no pasar hambre. Si nos quedamos con hambre en las comidas principales esto dará lugar a querer picar entre horas, es entonces cuando aparece el problema y la dieta no llega a tener ningún sentido.
No nos cabe duda que llevar a cabo una dieta es complicado, no obstante, si seguimos los pasos adecuados y conseguimos cumplir con estos consejos seguramente conseguiremos saciar el hambre y evitar esa mala costumbre de picar entre horas.
Además de estos consejos, también existen otras muchas formas naturales de conseguir saciarte y es completando nuestra dieta con suplementos alimenticios saciantes. El Dren&Sacia de Herbora elaborado con 7 plantas seleccionadas se convertirá en tu alternativa para paliar este hambre.
También las barritas como por ejemplo las barritas saciantes de Herbopuntia son ideales para llevarlas siempre contigo y saciar tu hambre en cualquier lugar.